Prendas: Diccionario etimológico crítico del Castellano por Javier Goitia

Prendas: Diccionario etimológico crítico del Castellano por Javier Goitia

Titulo del libro: Prendas: Diccionario etimológico crítico del Castellano

Autor: Javier Goitia

Fecha de lanzamiento: May 17, 2018

Javier Goitia con Prendas: Diccionario etimológico crítico del Castellano

Prendas: Diccionario etimológico crítico del Castellano por Javier Goitia fue vendido por EUR 2,99 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La facilidad con que prendas y útiles de origen biótico (pajas, fibras, tendones, pieles, cueros…) se degradan, mineralizan y desaparecen de los registros fósiles, ha propiciado que otros elementos como la piedra, el hueso y los colorantes que son mucho más perdurables se hayan llevado la palma de la investigación antropológica, llamando absurdamente a toda esa época “edad de piedra”.
Los pocos registros conservados de prendas de cuero, fibras textiles y útiles de madera que se han encontrado estaban hundidos en fango anóxico, lo que les ha protegido durante milenios de esa degradación físico-biótica.
Quizás haya muchos más en el fondo de mares y lagos y algún día se puedan multiplicar los análisis y disponer de mayor información, una información que -ahora mismo- el Euskera sugiere que ha de existir.