Neoliberalismo y otras patologías de la normalidad: Conversando nuestro tiempo con Erich Fromm por Enrique de Rodrigo

Neoliberalismo y otras patologías de la normalidad: Conversando nuestro tiempo con Erich Fromm por Enrique de Rodrigo

Titulo del libro: Neoliberalismo y otras patologías de la normalidad: Conversando nuestro tiempo con Erich Fromm

Autor: Enrique de Rodrigo

Fecha de lanzamiento: May 11, 2018

Enrique de Rodrigo con Neoliberalismo y otras patologías de la normalidad: Conversando nuestro tiempo con Erich Fromm

Neoliberalismo y otras patologías de la normalidad: Conversando nuestro tiempo con Erich Fromm por Enrique de Rodrigo fue vendido por EUR 3,35 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Terrorismo financiero, el yihadista, corrupción, nacionalismo, odio, enajenación, sadismo, masoquismo, psicopatía, esquizofrenia, necrofilia… tienen en común que son también soluciones a los problemas de la existencia humana; soluciones que en la actualidad se integrarían con más facilidad que nunca en lo que Erich Fromm (1900-1980) denominó las patologías de la normalidad.

Las enfermedades mentales que afectan a personas y pueblos enteros hay que buscarlas no tanto en la clínica psiquiátrica como en el devenir cultural al que se van sometiendo las sociedades en base a los modelos económicos e ideologías que las estructuran. Fromm no se equivocó en este análisis. Hoy lo comprobamos con mucha más claridad que en tiempos del que fuera una de las figuras más representativas de la Escuela de Frankfurt. Lo más preocupante es que seguimos sin ser conscientes de las demencias en las que estamos envueltos para dar sentido a nuestras vidas.

Enrique de Rodrigo (Valladolid, 1969), escritor, filósofo y miembro de ATTAC España, autor de las novelas Katesi (2010) y Áyax, el buscador de silencio (2012), nos introduce en el pensamiento del psicoanalista, filósofo y sociólogo alemán explicándonos en qué consiste su concepto de salud mental y cómo se originan las patologías de la normalidad sobre las que se asienta el «progreso» de países y grupos sociales.