Hawking esencial: Un genio descifra el Universo (Ciencia) por Jorge Blaschke

Hawking esencial: Un genio descifra el Universo (Ciencia) por Jorge Blaschke

Titulo del libro: Hawking esencial: Un genio descifra el Universo (Ciencia)

Autor: Jorge Blaschke

Número de páginas: 288 páginas

Fecha de lanzamiento: March 19, 2018

Editor: Ma Non Troppo

Jorge Blaschke con Hawking esencial: Un genio descifra el Universo (Ciencia)

Hawking esencial: Un genio descifra el Universo (Ciencia) por Jorge Blaschke fue vendido por EUR 5,22 cada copia. El libro publicado por Ma Non Troppo. Contiene 288 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

A pesar de la terrible enfermedad que aqueja a Stephen Hawking desde hace más de cincuenta años, este científico británico –eterno candidato al premio Nobel– es una de las mentes más privilegiadas de este planeta. Comprender su trabajo y dar a conocer aspectos insólitos de su vida ha sido el propósito del autor de este libro que parte del momento en que Hawking emprende su feroz batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica y finaliza con su presencia en el festival científico Starmus en las Islas Canarias.
El big bang, los agujeros negros, los extraterrestres, el peligro de los robots, los viajes en el tiempo, el ateísmo: todos estos temas y algunos más aparecen desglosados de una manera accesible y ame-na para que el lector pueda acercarse al pensamiento de quien está considerado uno de los científicos más importantes de todos los tiempos.

•Hawking y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
•Un alma perfecta en un cuerpo imperfecto.
•Hawking y los científicos que le rodean: Thorne, Hoyle, Penrose, etc.
•El insólito festival Starmus.
•Viaje a Próxima Centauri: la siguiente aventura de un científico especial.

Es admirable la lucha por la vida y el ejemplo de superación de una persona como Stephen Hawking. Diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica a los 21 años de edad, le dieron en su momento tres meses de vida. Pero él, tenaz luchador, lleva más de medio siglo sentado en una silla desde la que ha elaborado un mapa del origen del Universo a partir del big bang y ha llevado la ciencia a parámetros de la divulgación más popular. Este científico, nacido en Oxford en 1942, es una verdadera leyenda viva. La devastadora enfermedad que ha afectado su sistema nervioso hasta el punto de no poder mover ni una sola parte de su cuerpo, no impide que pueda comunicarse a través de un avanzado ordenador guiado por los músculos de su rostro que activan un sensor acoplado a sus gafas. Comparable en popularidad con el otro gran tótem de la ciencia del siglo XX, Albert Einstein, supo combinar la teoría de la relatividad del físico alemán con la mecánica cuántica, divulgando sus experiencias en charlas, seminarios y obras que han sido traducidas a un gran número de idiomas. Este libro expone, de una manera sintética y comprensible, algunas de las teorías de quien ha sido considerado uno de los cerebros más privilegiados del mundo con el fin de que puedan ser conocidas por el gran público, y añade aspectos personales de Hawking así como sus opiniones sobre distintos aspectos de la vida.