LAS EMPRESAS ALTERNATIVAS por Luis Razeto Migliaro

LAS EMPRESAS ALTERNATIVAS por Luis Razeto Migliaro

Titulo del libro: LAS EMPRESAS ALTERNATIVAS

Autor: Luis Razeto Migliaro

Número de páginas: 216 páginas

Fecha de lanzamiento: September 4, 2017

Editor: Univérsitas Nueva Civilización

Luis Razeto Migliaro con LAS EMPRESAS ALTERNATIVAS

LAS EMPRESAS ALTERNATIVAS por Luis Razeto Migliaro fue vendido por EUR 4,09 cada copia. El libro publicado por Univérsitas Nueva Civilización. Contiene 216 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Enfrentados a las crisis de nuestras sociedades, son cada vez más las personas y organizaciones que se entregan a la búsqueda de alternativas. La amplitud y profundidad de la crisis, que lleva al rompimiento de los equilibrios ecológicos, sociológicos, psicológicos y espirituales del hombre contemporáneo, hace que el conocimiento y la creación de alternativas se presenten no sólo como un ideal sino como una necesidad.
En este sentido, el conocimiento de las formas alternativas de organizar la economía y de crear y gestionar empresas, adquiere un significado y una importancia especiales.
Para definir y construir lo alternativo en el terreno económico no se trata de soñar en un nuevo modo de hacer economía, sino de observar y descubrir en la realidad ciertos modos de comportamiento económico y ciertos tipos de empresas, en los que tal nuevo modo de hacer y de entender la economía están ya en presentes.
Pero la carencia de conceptos y de formulaciones teóricas que permitan comprender la pluralidad de racionalidades económicas lleva a que las formas económicas alternativas, no obstante estar presentes y operantes en la realidad, se tornan invisibles.
El primer gran desafío que enfrenta cualquier esfuerzo por identificar lo alternativo consiste en hacerlo visible. Y para ello es esencial disponer de conceptos y teorías suficientemente desarrolladas y coherentes que permitan comprender sus diversas racionalidades y lógicas operacionales. Ello conlleva un desarrollo del sujeto que observa, más que del objeto observado.