La vida: objetivo y reglas del juego. Una aproximación desde las Ciencias Sociales.: Flexiones y reflexiones de un sociólogo deportista (Colección flexiones ... de un Sociólogo Deportista nº 1) por Manuel Ángel Santana Turégano

La vida: objetivo y reglas del juego. Una aproximación desde las Ciencias Sociales.: Flexiones y reflexiones de un sociólogo deportista (Colección flexiones ... de un Sociólogo Deportista nº 1) por Manuel Ángel Santana Turégano

Titulo del libro: La vida: objetivo y reglas del juego. Una aproximación desde las Ciencias Sociales.: Flexiones y reflexiones de un sociólogo deportista (Colección flexiones ... de un Sociólogo Deportista nº 1)

Autor: Manuel Ángel Santana Turégano

Número de páginas: 254 páginas

Fecha de lanzamiento: March 7, 2017

Manuel Ángel Santana Turégano con La vida: objetivo y reglas del juego. Una aproximación desde las Ciencias Sociales.: Flexiones y reflexiones de un sociólogo deportista (Colección flexiones ... de un Sociólogo Deportista nº 1)

La vida: objetivo y reglas del juego. Una aproximación desde las Ciencias Sociales.: Flexiones y reflexiones de un sociólogo deportista (Colección flexiones ... de un Sociólogo Deportista nº 1) por Manuel Ángel Santana Turégano fue vendido por EUR 2,99 cada copia. Contiene 254 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

¿Vivimos la vida que elegimos o la que nos toca vivir?
¿Cómo nos condiciona la sociedad?
La vida es como un juego: no eliges las cartas que te tocan, ni las reglas con las que se juega, sino tan sólo cómo juegas tus cartas. Y, dado que en la sociedad contemporánea las reglas de la partida y el valor de las cartas están en constante cambio, a menudo necesitamos ayuda para entender la vida que vivimos. Las Ciencias Sociales nos ayudan en esta tarea. Por un lado, nos permiten comprender mejor las reglas que rigen y el valor que tienen cada las cartas en cada momento de la partida. Por otro lado, nos ayudan a comprender por qué cada quien juega a los juegos que decide jugar.
Partiendo del patio del colegio de nuestra infancia lo que aquí se presenta es un paseo por la vida, entendida como un juego. La primera parte, dedicada a las cartas que nos tocan y a las reglas de la partida, trata cuestiones como la de en qué medida conocemos las reglas del juego, si es que hay algún manual en que se pueda consultar éstas y quién controla que se cumplan las reglas. La segunda parte está dedicada a por qué jugamos las partidas que jugamos. Para terminar, se incluyen algunas reflexiones acerca de cómo nos pueden ayudar las Ciencias Sociales a jugar mejor.
Si la vida puede entenderse como un juego, en la medida en que conozcamos mejor el juego podremos disfrutar más del mismo, independientemente del resultado concreto que se produzca en cada partida, que es, en último término, consecuencia al menos en parte del azar. Este libro es una invitación, con la ayuda de las Ciencias Sociales, a que conozcamos y disfrutemos más del juego de la vida.