La historia oculta de la Independencia de Venezuela: De la guerra idealizada a la paz imperfecta (Trópicos nº 120) por Francisco Alfaro Parejo

La historia oculta de la Independencia de Venezuela: De la guerra idealizada a la paz imperfecta (Trópicos nº 120) por Francisco Alfaro Parejo

Titulo del libro: La historia oculta de la Independencia de Venezuela: De la guerra idealizada a la paz imperfecta (Trópicos nº 120)

Autor: Francisco Alfaro Parejo

Número de páginas: 256 páginas

Fecha de lanzamiento: November 1, 2016

Editor: Editorial Alfa

Francisco Alfaro Parejo con La historia oculta de la Independencia de Venezuela: De la guerra idealizada a la paz imperfecta (Trópicos nº 120)

La historia oculta de la Independencia de Venezuela: De la guerra idealizada a la paz imperfecta (Trópicos nº 120) por Francisco Alfaro Parejo fue vendido por EUR 9,49 cada copia. El libro publicado por Editorial Alfa. Contiene 256 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

"La Independencia, la Guerra Federal, la Revolución Cubana, las guerrillas comunistas venezolanas de la década de 1960 fueron inyectadas por el Estado a todos los niveles de la vida, para que los nuevos republicanos, más milicianos que ciudadanos, no tengan piedad con la oligarquía, los escuálidos pitiyanquis, la Derecha.

Frente a esa guerra perpetua e idealizada, Alfaro Pareja contrapone la tesis de la paz imperfecta. Busquemos cómo convivir, dejemos de pensar en la destrucción del otro, aceptemos las diferencias. No es poca cosa lo que se planteó Alfaro Pareja. Pero para ello consideró que había que buscar algún referente histórico, una prueba de que, aun en los peores momentos, ha sido posible el entendimiento, siquiera en algún grado.

El presente libro (…) busca delinear el proceso que nos llevó de la idealizada Guerra a Muerte a la paz imperfecta con España, remachada por el reconocimiento de la independencia por Isabel II en 1845, en un tratado tendencialmente ventajoso para Venezuela, aunque no sin claroscuros que ya entonces generaron molestias, pero que nos indican que, como dice el adagio popular, «es mejor un mal arreglo, que un buen pleito». Hijos de su tiempo y de valores trascendentes, el libro y su autor son la prueba de que el civismo (y el civilismo) venezolano tiene mucho que hacer y decir en el país."

TOMÁS STRAKA