Peón come a Duchamp. El ajedrez como arte: El legado ajedrecístico de Marcel Duchamp por Pau Pascual Duran

Peón come a Duchamp. El ajedrez como arte: El legado ajedrecístico de Marcel Duchamp por Pau Pascual Duran

Titulo del libro: Peón come a Duchamp. El ajedrez como arte: El legado ajedrecístico de Marcel Duchamp

Autor: Pau Pascual Duran

Número de páginas: 123 páginas

Fecha de lanzamiento: September 13, 2016

Pau Pascual Duran con Peón come a Duchamp. El ajedrez como arte: El legado ajedrecístico de Marcel Duchamp

Peón come a Duchamp. El ajedrez como arte: El legado ajedrecístico de Marcel Duchamp por Pau Pascual Duran fue vendido por EUR 2,66 cada copia. Contiene 123 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Marcel Duchamp, conocido sobre todo por ser uno de los más influyentes artistas de vanguardia del siglo XX, fue también un gran pensador y apasionado del ajedrez.


Durante su vida se fue reinventando a sí mismo una y otra vez, y el ajedrez siempre estuvo presente desde múltiples ángulos: como elemento en sus obras pictóricas, en sus diseños del juego, en el campo filosófico donde expresó muchas ideas nuevas, en una nueva visión del ajedrez como arte en sí mismo, como teórico del juego y como jugador profesional. Así pues, la aportación de Duchamp al ajedrez fue muy rica en una amplia variedad de aspectos.


A través de un recorrido por la trayectoria del genial artista, Peón come a Duchamp nos pone al descubierto su original legado ajedrecístico.