Mi abuela y diez más: Autobiografía (Hooligans Ilustrados) por Ander Izagirre

Mi abuela y diez más: Autobiografía (Hooligans Ilustrados) por Ander Izagirre

Titulo del libro: Mi abuela y diez más: Autobiografía (Hooligans Ilustrados)

Autor: Ander Izagirre

Número de páginas: 112 páginas

Fecha de lanzamiento: July 11, 2016

Editor: Libros del K.O.

Ander Izagirre con Mi abuela y diez más: Autobiografía (Hooligans Ilustrados)

Mi abuela y diez más: Autobiografía (Hooligans Ilustrados) por Ander Izagirre fue vendido por EUR 2,99 cada copia. El libro publicado por Libros del K.O.. Contiene 112 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

"En Atocha pasé una infancia solitaria, estoica y feliz. Yo ahora me explico muchas cosas, cuando recuerdo que a los nueve o diez años subía solo a las gradas de cemento de la Tribuna Este, una hora antes del partido, y me pegaba a las vallas que separaban la zona de pie de la zona de asientos. Allí, ni la gente ni las vigas de hierro me tapaban la visión del campo. Atocha olía a selva. Se mezclaba el tufo fermentado y dulzón del mercado de frutas con el aroma fresco de la hierba recién regada y el humo de los puros. Ese sahumerio tropical aún nos inquieta a muchos, como a perros de Pavlov. Un día abrieron una verja, salté al césped ondeando el trapo de cuadros blancos y azules que mi abuela Pepi me había atado a un palo, corrí al punto de penalti y disparé un trallazo imaginario a la escuadra. Acabábamos de ganar la liga"

RESEÑAS DE PRENSA

Un relato tierno y divertido, atravesado de punta a punta por la naturaleza hermosa y salvaje de los balones a la olla y que se lee con la intriga propia de los descuentos - Perarnau magazine

Da igual que uno no sea hincha del club; las historias que cuenta Izagirre (una familia y una infancia y una emoción enraizadas en las gradas de Atocha), y cómo las cuenta, convertirían en realista hasta al más ferviente bilbaíno. - Rolling Stone

SOBRE EL AUTOR

Ander Izagirre escribe con los veinte dedos. Ha publicado crónicas sobre sobre los porteadores de la cordillera del Karakórum, las niñas que trabajan en las minas de Bolivia, los campesinos que se rebelan contra la Mafia en Sicilia, las guaraníes que hicieron una revolución jugando al fútbol, los ciclistas que se dopaban con bacalao, también sobre mi vuelta a España en vespa y sobre señores que construyen calaveras gigantes, coleccionan penes de todas las especies o atraviesan Argentina empujando una carretilla de cien kilos. Recibió el Premio Europeo de Prensa 2015 por un reportaje sobre crímenes militares en Colombia.