Vidas paralelas VI. Alejandro - César, Agesilao - Pompeyo, Sertorio - Éumenes (Biblioteca Clásica Gredos nº 363) por Plutarco

Vidas paralelas VI. Alejandro - César, Agesilao - Pompeyo, Sertorio - Éumenes (Biblioteca Clásica Gredos nº 363) por Plutarco

Titulo del libro: Vidas paralelas VI. Alejandro - César, Agesilao - Pompeyo, Sertorio - Éumenes (Biblioteca Clásica Gredos nº 363)

Autor: Plutarco

Número de páginas: 512 páginas

Fecha de lanzamiento: September 1, 2007

Editor: Gredos

Plutarco con Vidas paralelas VI. Alejandro - César, Agesilao - Pompeyo, Sertorio - Éumenes (Biblioteca Clásica Gredos nº 363)

Vidas paralelas VI. Alejandro - César, Agesilao - Pompeyo, Sertorio - Éumenes (Biblioteca Clásica Gredos nº 363) por Plutarco fue vendido por EUR 7,59 cada copia. El libro publicado por Gredos. Contiene 512 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.


En este volumen se presentan algunas de las vidas más célebres, como las de Alejandro y César, que comparten rasgos tan acusados como la audacia y el arrojo, la ambición, el genio militar y la crueldad ocasional. Contiene también las Vidas de Pompeyo y del gran jefe militar espartano Agesilao.
En este volumen se presentan algunas de las Vidas más célebres, como las de Alejandro y César, una auténtica obra maestra acerca de los dos grandes conquistadores de la Antigüedad, que comparten rasgos tan acusados como la audacia y el arrojo, la ambición y la amplitud de miras, la genialidad militar y la crueldad ocasional. Las otras dos parejas, Pompeyo-Agesilao y Sertorio-Éumenes, no quedan atrás y en ellas se narran importantes episodios históricos como los últimos años de supremacía espartana, las guerras de los sucesores de Alejandro y los últimos años de la República romana a través de sus más importantes protagonistas: Pompeyo fue el rival optimate de César en la guerra civil que condujo al principado y al imperio de éste, quien le derrotó en la batalla de Farsalia, Agesilao fue un gran jefe militar espartano que aseguró durante varios años el predominio de su ciudad en la Hélade frente a las potencias de Atenas, Tebas y Corinto; Sertorio fue en el último tramo de la República romana un acérrimo adversario de Sila, mientras que Éumenes, general griego, uno de los diádocos que sucedieron a Alejandro Magno, por su origen no macedonio no logró obtener el apoyo de su ejército, que le traicionó.