El secreto que cambió mi vida por Soledad Palao Sirés

El secreto que cambió mi vida por Soledad Palao Sirés

Titulo del libro: El secreto que cambió mi vida

Autor: Soledad Palao Sirés

Número de páginas: 500 páginas

Fecha de lanzamiento: May 18, 2016

Editor: Soledad Palao Sirés

Soledad Palao Sirés con El secreto que cambió mi vida

El secreto que cambió mi vida por Soledad Palao Sirés fue vendido por EUR 4,74 cada copia. El libro publicado por Soledad Palao Sirés. Contiene 500 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

“Una novela que evoca recuerdos de la niñez de los que hemos vivido la década de los 60 y 70, he disfrutado mucho y sobre todo me he reído a carcajadas. Mi sonrisa ha estado presente en multitud de ocasiones y mis jocosos comentarios han despertado en mi hija el interés por conocer la época de la infancia de su padre. Todo un placer.”


EL SECRETO QUE CAMBIÓ MI VIDA.

Marisol es una niña de nueve años curiosa e imaginativa. La pensión que dirige su abuela en una conocida calle de Madrid es el centro de su atención desde donde deja volar esa intuición con la que está dotada. Trata de descubrir una historia que la conduce hasta uno de los múltiples inquilinos, que llegados de pueblos recónditos llegaron a Madrid en los años 60 para labrarse un futuro mejor.

Los variopintos personajes que entran y salen del hostal, la inquieta familia de la niña y el misterio que encierran las paredes de aquella enorme casa, hacen que la trama enganche desde la primera página.

Don León entabla una tierna amistad con la niña, que hace que esta, presienta cada vez con más certeza la implicación de   aquel extraño personaje en un secreto relacionado con su familia, sin tan siquiera presagiar, que aquello que con tanto mimo trata de descubrir cambiará toda su vida.

Marisol, con el paso de años se convierte en Soledad, señora casada con hijos y nietos, gozando de una vida cómoda y despreocupada, a no ser por aquel enigma de su niñez que su memoria esconde.

Años de posguerra, herencias adquiridas, renacer de la penumbra de la dictadura, misas de domingo, tardes de cine en la sesión de las cuatro, tiendas de barrio y discos de vinilo, conducen esta novela hasta aquella entrañable época con melenas largas y pantalones campana que supo abrir el camino a los que venían detrás.

Un giro inesperado al final de la trama, entre los recuerdos y pesquisas de Marisol niña y Soledad mujer logran desenterrar aquel enredo en el que poco a poco van descubriendo la implicación de toda su familia, sin saber que desvelarán un terrible secreto que cambiará toda su vida.

Los que lo han leído comentan:

“El lenguaje tan peculiar que emplea la autora, nos va a provocar sonrisas, algún que otro momento de sufrimiento y mucho suspense, pues es tal la forma que nos trasmite su pensamiento que nos alegraremos y padeceremos con sus personajes desde el primer momento.” “Quedé atrapada en esta red que tejió con gran destreza. Un verdadero descubrimiento.”

  Gemma Olmos


“Un secreto de familia es la excusa para que la autora nos regale una historia fascinante a través de los ojos de una mujer.”

“Esta primera novela de la autora, que aunque novel, ya tiene espolones, como diría alguno de sus personajes, no deja  indiferente.”

Juan Carlos Díaz Meco  


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA


Soy una bailarina de la vida que juega con los pequeños momentos. Observo las secuencias que me ofrece el paisaje y me gusta escuchar las conversaciones de mis nietos. Lucho por el futuro pero jamás olvido el pasado. Nací con un libro en la mano, con un folio y con un lápiz. Los colores me dan vida. Me gustan la primavera y el verano, la luz y los colores. Archivo mis sueños en la memoria, que como ráfagas voy a transmitiendo a las teclas de mi ordenador. Le he dado vida a la vida. He plantado un árbol, he tenido hijos y he escrito un libro. Valoro la amistad como se valora un tesoro que no debes malgastar. Me subí al tren de la vida y espero llegar hasta la última parada sin perderme nada del camino, viviendo cada momento, aunque haya elegido el final del trayecto para ver realizada la ilusión de mi vida: Escribir un libro.