Sueño y azar por Fernando García Pañeda

Sueño y azar por Fernando García Pañeda

Titulo del libro: Sueño y azar

Autor: Fernando García Pañeda

Número de páginas: 66 páginas

Fecha de lanzamiento: September 21, 2015

Fernando García Pañeda con Sueño y azar

Sueño y azar por Fernando García Pañeda fue vendido por EUR 2,99 cada copia. Contiene 66 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Sueño y azar
Una niña sentada con un libro abierto sobre la falda, pasando las páginas con expresión obstinada; enternecedoramente pequeña, sola y orgullosa, deliberadamente ajena a todo.
Un niño de los de toda la vida con aspecto aseado, correcto, educado, agradable para la vista. El porte que cualquier padre con el mínimo sentido común desearía para un hijo suyo.
Son dos personas destinadas a encontrarse a lo largo del tiempo. Desde que son niños, a la puerta de un colegio, hasta una cita crucial en un puente muchos años después. La misma mirada, la misma actitud y las mismas sensaciones en distintos lugares, distintos momentos y distintas circunstancias. El resultado de un enorme número de combinaciones casuales y causales se confunde con un sueño, un sueño repetido, un sueño con perfil humano.
Los caminos por los que la vida los ha llevado se cruzan varias veces hasta una última y decisiva, en que deberán decidir si dejan de lado el azar y el sueño para dar paso a una realidad consciente.

Fernando García Pañeda
Nacido en Bilbao (1964), licenciado en Derecho, compatibiliza el ejercicio de la escritura con su condición de funcionario técnico.
En cuanto a su trayectoria literaria, comenzó con la publicación de relatos premiados o con mención especial en diversos certámenes literarios.
En 2002 publicó su primera novela, Viento de Guerra (Txertoa), la cual fue reeditada con el título Las lágrimas de Eurídice (Aurea Editores, 2007), a la que siguieron Kismet (Hiria, 2005) y Tres Gymnopedias (Opinión con valor, 2008). Posteriormente publicó el libro de relatos Gentes del Club (Seleer, 2012).
Con el presente relato, Sueño y azar, ha resultado ganador del Premio Alhóndiga de Narrativa Breve convocado en el marco de los XXIV Premios Otoño Villa de Chiva de 2014.

Sobre esta obra se ha dicho:
«"Sueño y azar" es un cuento para adultos muy bonito cargado de sensibilidad y emoción.»
«El ritmo de lectura es pausado pues todo se nos explica con detalles y con un lenguaje trabajado, que se llega a convertir en casi poético e imprime de gran dramatismo cada momento, lo que contrasta con la sencillez de la historia.»
«La narración es extremadamente exquisita y el autor tiene una forma original de relatarnos la historia, fuera de lo común. Es una lectura que no deja indiferente, sino que llena de sentimientos agradables.»
«Una historia de amor repleta de ternura, emociones y sobre todo, de sueños y de azar.»