La bolsa nº 42 y los cadáveres 26 y 36: (1) El vuelo del Yakovlev

La bolsa nº 42 y los cadáveres 26 y 36: (1) El vuelo del Yakovlev

Titulo del libro: La bolsa nº 42 y los cadáveres 26 y 36: (1) El vuelo del Yakovlev

Número de páginas: 137 páginas

Fecha de lanzamiento: April 30, 2015

La bolsa nº 42 y los cadáveres 26 y 36: (1) El vuelo del Yakovlev

La bolsa nº 42 y los cadáveres 26 y 36: (1) El vuelo del Yakovlev fue vendido por EUR 0,99 cada copia. Contiene 137 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El 26 de mayo de 2003, un avión comercial Yakovlev, modelo Yak-42D, de la compañía ucraniana UM Air se estrelló en Turquía cerca de Trabzon (Trebisonda) con 75 personas a bordo. Transportaba a 62 militares españoles, que regresaban a España tras una misión en Afganistán y Kirguizistán.
Se creó una comisión de investigación técnica del accidente, que concluyó que la causa del siniestro fue "un vuelo controlado contra el terreno" (CFIT), es decir, el piloto tenía el gobierno del avión pero lo llevó contra las montañas sin que se conozcan las causas. Se achacó a una pérdida de la conciencia situacional, a una desorientación, motivadas por la fatiga de la tripulación.
¿Hubo algún problema técnico, en los motores, o en la estructura del avión?, ¿se trataba de un avión en mal estado?, ¿cumplía con la normativa internacional vigente?, ¿hubo problemas de mantenimiento?, ¿había pasado las revisiones?
Defensa pagó 149.000 euros, pero la aerolínea ucraniana recibió sólo 38.500. Aún hoy se pregunta alguno dónde fue a parar la diferencia. ¿Cómo se contrató aquel avión?, ¿había habido quejas sobre estos aparatos, o sobre esa aerolínea?, ¿por qué se mantuvo imputados, durante cuatro años, a seis altos mandos del Ejército, entre ellos al anterior JEMAD, acusados de 62 delitos de homicidio por imprudencia grave?.
Se rumoreó, aunque fue descartado por la comisión de investigación, que los pilotos habían bebido. ¿Tenemos la seguridad plena de que no lo habían hecho?, ¿hay controles antidopaje de las tripulaciones de los aviones?