Serena luz del viento por Javier Egea

Serena luz del viento por Javier Egea

Titulo del libro: Serena luz del viento

Autor: Javier Egea

Número de páginas: 42 páginas

Fecha de lanzamiento: April 16, 2015

Javier Egea con Serena luz del viento

Serena luz del viento por Javier Egea fue vendido por EUR 4,95 cada copia. Contiene 42 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

«Serena luz del viento es la epopeya lírica donde el viento, motor necesario para alcanzar la verdad, el amor, en definitiva, la plenitud, se enfrenta y lucha con la sombra, su oponente.» Serena luz del viento fue publicado en el año 1974 por la
Universidad de Granada y es el primer poemario publicado por Javier Egea, cuando el poeta contaba con veintidós años de edad. En este libro, que fue en 1972 accésit del Premio García Lorca de la misma Universidad, aún figura su firma como Francisco Javier Egea. Se trata de un libro donde se trabajan estructuras clásicas con una parte primera donde prevalece el soneto y en la que la razón amorosa se hace omnipresente. En la segunda parte surge una reflexión sobre el proceso creativo, sobre la pérdida, el desengaño, donde se comienza a apuntar su obra futura. En Serena Luz del viento hay ecos de Garcilaso, Bécquer, Hernández, un libro donde pueden averiguarse los pasos que conducen a una fecunda obra poética.