QlikView 11 para Desarrolladores por Miguel Ángel García, Barry Harmsen

QlikView 11 para Desarrolladores por Miguel Ángel García, Barry Harmsen

Titulo del libro: QlikView 11 para Desarrolladores

Autor: Miguel Ángel García, Barry Harmsen

Fecha de lanzamiento: January 1, 1970

Miguel Ángel García, Barry Harmsen con QlikView 11 para Desarrolladores

QlikView 11 para Desarrolladores por Miguel Ángel García, Barry Harmsen.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

In Detail

Las tecnologías de Inteligencia de Negocios son parte fundamental de un negocio ya que apoyan el proceso de toma de decisiones con información clave y permiten a las empresas mantenerse alineados con la constante evolución de los mercados. La tecnología disruptiva de QlikView hace de éste un líder en la industria; con su flexibilidad y plataforma de análisis altamente poderosa, la construcción de aplicaciones QlikView está al alcance tanto de usuarios de negocio como de desarrolladores.

Este libro le ayudará a aprender los conceptos de desarrollo en QlikView desde un nivel básico hasta un nivel que le permitirá construir por completo sus propias aplicaciones. El método con que los autores han desarrollado el material hace de cada capítulo una experiencia de aprendizaje completamente práctico, y le ayudan a conocer y aplicar recomendaciones prácticas en cada tema.

A lo largo del libro, se contruye una aplicación QlikView basada en datos reales sobre operación de aerolíneas, y se plantea un caso práctico con el cual se pretende ayudar a “Aerolíneas HighCloud” a tomar decisiones informadas y estrategias guiadas por un análisis del mercado. Los ejecutivos de Aerolíneas HighCloud están evaluando si ingresar al mercado de Estados Unidos es una buena estrategia y, de ser así, desean determinar en qué línea de negocio deberían enfocar sus esfuerzos. Para tomar la mejor decisión, necesitan QlikView.

La aplicación que se crea irá evolucionando capítulo a capítulo, al mismo tiempo que sus habilidades y conocimientos irán desarrollándose también, yendo de una prueba de concepto simple hasta crear un modelo de datos, estilizar el documento, crear cuadros de mando, así como manejar y manipular datos fuente por medio de script. Cubriremos los requerimientos de “Aerolíneas highCloud” usando una variedad de objetos de visualización y técnicas de desarrollo.

Toda la aplicación utiliza datos reales tomados del Buró de Estadísticas de Transportación de Estados Unidos, y comprende operación de aerolíneas tanto domésticas como internacionales. Con tres años de datos históricos, el lector podrá ayudar a Aerolíneas HighCloud a descubrir cuáles son los principales destinos, qué aerolíneas tienen la mayor participación de mercado, cuál es el factor de ocupación promedio por aerolínea, qué aeronave es la más usada en los vuelos, cuáles son los aeropuertos más activos, y un universo de nuevos descubrimientos.

Approach

Los ejercicios de este libro tienen un enfoque de tutorial paso a paso y en los que al mismo tiempo se van presentando mejores prácticas de desarrollo. El libro está estructurado de forma que puede ser leído de inicio a fin o leer solamente partes del mismo.

Who this book is for

Este libro va dirigido a desarrolladores y usuarios que quieren aprender a crear aplicaciones de Inteligencia de Negocios con QlikView. Desarrolladores que ya hayan usado QlikView por un tiempo podrán encontrar recomendaciones útiles y mejores prácticas para hacer uso más efectivo de QlikView.

Este libro solamente cubre QlikView Desktop. Implementaciones en QlikView Server y Publisher estñan fuera del alcance de este libro. Este libro no va enfocado a administradores de servidores QlikView.