Piratas de todos los tiempos por Víctor San Juan

Piratas de todos los tiempos por Víctor San Juan

Titulo del libro: Piratas de todos los tiempos

Autor: Víctor San Juan

Número de páginas: 352 páginas

Fecha de lanzamiento: October 1, 2013

Editor: Punto de Vista Editores

Víctor San Juan con Piratas de todos los tiempos

Piratas de todos los tiempos por Víctor San Juan fue vendido por EUR 6,99 cada copia. El libro publicado por Punto de Vista Editores. Contiene 352 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Todo el mundo ha oído hablar de Morgan o de Drake, incluso de Long John Silver o de Jack Sparrow –que nunca existieron–, pero pocos conocen hechos singulares como que Venecia actuó como estado pirata saqueando Constantinopla en 1204; que un rey de Aragón, Alfonso el Magnánimo, disponía de flota propia, y que llegaba al extremo de atacar enclaves de su propio reino para someterlos; que Colón pudo ser pirata, y que, de hecho, colaboró y contó con ellos para realizar el Descubrimiento… En realidad, la piratería, tan familiar y hasta entrañable en nuestro inconsciente colectivo, es una completa desconocida.
Bajo la premisa de que escribir sobre piratería lo es sobre la propia historia del mundo, este ensayo constituye un acercamiento al fenómeno de la piratería y hunde sus raíces en el interés que esconde la historia de la navegación en sí misma.

Durante toda su vida, Víctor San Juan Sánchez (Madrid, 1963) ha tratado de asumir el difícil compromiso de una vocación marinera (es capitán de yate con varias travesías oceánicas) con una profunda afición literaria, en la que combina ensayo y novela (once libros publicados) e intensa dedicación a las obras públicas civiles e infraestructuras; de todo ello, inevitablemente, surge una peculiar visión del mundo y una filosofía que a menudo podemos encontrar leyendo entre las líneas de sus textos. En Punto de Vista tiene ya publicadas otras dos novelas Morirás por Cartagena y Siete Robles.