CÓMO CREAR UNA PELÍCULA. Anatomía de una profesión por Juán Ignacio Valenzuela

CÓMO CREAR UNA PELÍCULA. Anatomía de una profesión por Juán Ignacio Valenzuela

Titulo del libro: CÓMO CREAR UNA PELÍCULA. Anatomía de una profesión

Autor: Juán Ignacio Valenzuela

Fecha de lanzamiento: February 1, 2010

Editor: T&B Editores/Digitalia

Juán Ignacio Valenzuela con CÓMO CREAR UNA PELÍCULA. Anatomía de una profesión

CÓMO CREAR UNA PELÍCULA. Anatomía de una profesión por Juán Ignacio Valenzuela fue vendido por EUR 20,82 cada copia. El libro publicado por T&B Editores/Digitalia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

historia, por sus actores, por su montaje, por su interés... Es entonces cuando uno se siente orgulloso de haber participado en ese equipo».
(JAVIER AGUIRRESAROBE, DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA)

Detrás de todo proyecto cinematográfico hay unos profesionales que, con su dedicación, imaginación y espíritu de equipo, son los encargados de crear una obra fílmica, coordinados por la firme mano del director. Su absoluta dedicación a la película les ha relegado a un lugar secundario en la conciencia popular, aun cuando entre sus propios compañeros cuenten con un inmaculado prestigio.

El propósito de Cómo crear una película. Anatomía de una profesión es dar a conocer su trabajo y trayectoria, al tiempo que profundizar en el proceso de creación de una película desde sus experiencias y enfoques particulares. Grandes nombres que han escrito gloriosas páginas de la Historia del cine español están pre-sentes en esta obra. Algunos de ellos llevan demostrando su arte durante varias décadas; otros se convierten en adalides de las nuevas tendencias sin olvidar el legado que han recibido. Sus testimonios, a través de una serie de entrevistas que analizan las diferentes disciplinas de una película, incluyen, entre otros, a Rafael Azcona (Guión), Javier Aguirresarobe (Fotografía), Yvonne Blake (Vestuario), Antonio Ozores (Interpretación), Reyes Abades (Efectos especiales), Nacho Ruiz Capillas (Montaje), Emiliano Otegui (Pro-ducción) o Ricardo Navarrete (Cameraman). Sus palabras nos descubren algunas de las claves técnicas y artísticas que influyeron en la filmación de grandes películas del cine español, como El pisito, El crack, Tierra, Los otros, Carmen, Mar adentro o Alatriste, por citar sólo algunas, y que han de dar fiel imagen de unos trabajos, imprescindibles, cuyo valor siempre estará en función de la película, al mismo tiempo que nos ofrecen una especial visión historiográfica sobre nuestro cine.