Epistolario e historia documental de Ana de Mendoza y de la Cerda, princesa de Éboli (Tiempo emulado. Historia de América y España) por Ana Mendoza de la Cerda, Princesa de Éboli

Epistolario e historia documental de Ana de Mendoza y de la Cerda, princesa de Éboli (Tiempo emulado. Historia de América y España) por Ana Mendoza de la Cerda, Princesa de Éboli

Titulo del libro: Epistolario e historia documental de Ana de Mendoza y de la Cerda, princesa de Éboli (Tiempo emulado. Historia de América y España)

Autor: Ana Mendoza de la Cerda, Princesa de Éboli

Número de páginas: 636 páginas

Fecha de lanzamiento: May 3, 2013

ISBN: 8484896870

Editor: Iberoamericana Editorial Vervuert, S.L.

Ana Mendoza de la Cerda, Princesa de Éboli con Epistolario e historia documental de Ana de Mendoza y de la Cerda, princesa de Éboli (Tiempo emulado. Historia de América y España)

Epistolario e historia documental de Ana de Mendoza y de la Cerda, princesa de Éboli (Tiempo emulado. Historia de América y España) por Ana Mendoza de la Cerda, Princesa de Éboli fue vendido por EUR 29,80 cada copia. El libro publicado por Iberoamericana Editorial Vervuert, S.L.. Contiene 636 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Se estudia en este volumen singular la historia de doña Ana de Mendoza y de la Cerda, la famosa princesa de Éboli; y es muy importante indicar que se trata de un libro de historia con mayúsculas, porque este personaje, tan conocido desde el mito y la leyenda y protagonista, en muchas ocasiones, de la narrativa novelada, apenas había sido objeto del análisis sistemático que el método histórico exige. Ahora, por fin, los profesores Trevor J. Dadson y Helen H. Reed han realizado, con minuciosa precisión, este trabajo que la historiografía española tenía pendiente. Porque ellos, tras un largo peregrinar por la ingente documentación de los principales archivos españoles, han conseguido rescatar la propia "voz" de la princesa que habla, en estas páginas, con un estilo terso y sencillo a través de 428 documentos, que incluyen 74 cartas enteramente autógrafas de la princesa, 42 copias o transcripiones de cartas y memoriales que ella escribió u ordenó, así como documentos notariales y de otra índole. De ello emerge una gran y novedosa historia; la que sitúa a la princesa en el epicentro de acontecimientos y estructuras fundamentales en la historia hegemónica de la España del siglo XVI.