Políticas del bosque: Expertos, Politicos Y Ciudadanos En La Polemica Del Eucalipto En Asturias (Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación) por Marta I. González García

Políticas del bosque: Expertos, Politicos Y Ciudadanos En La Polemica Del Eucalipto En Asturias (Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación) por Marta I. González García

Titulo del libro: Políticas del bosque: Expertos, Politicos Y Ciudadanos En La Polemica Del Eucalipto En Asturias (Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación)

Autor: Marta I. González García

Número de páginas: 176 páginas

Fecha de lanzamiento: November 20, 2003

ISBN: 8483233126

Editor: Ediciones Akal

Marta I. González García con Políticas del bosque: Expertos, Politicos Y Ciudadanos En La Polemica Del Eucalipto En Asturias (Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación)

Políticas del bosque: Expertos, Politicos Y Ciudadanos En La Polemica Del Eucalipto En Asturias (Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación) por Marta I. González García fue vendido por EUR 2,00 cada copia. El libro publicado por Ediciones Akal. Contiene 176 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Plantar un árbol es un símbolo de la sensibilidad ambiental y la preocupación por conservar la naturaleza. Sin embargo, plantar árboles puede en ocasiones resultar una decisión poco ecológica. En efecto, cuando repoblar consiste en diseñar un monocultivo de árboles con fines exclusivamente productivos, se desata la disputa sobre sus potenciales efectos negativos sobre el medio, la economía y la sociedad. En esta obra se ensaya una aproximación interdisciplinar a un tema socialmente conflictivo: la gestión pública del medio ambiente y el papel de los expertos en ella. Como ejemplo paradigmático, el texto se centra en un caso reciente bien conocido por la amplia polémica que lo ha rodeado: la controversia sobre la repoblación con especies exóticas de crecimiento rápido en el norte de España y, en particular, el problema del eucalipto en Asturias desde finales de los años 80. Se trata de un ejemplo de la influencia de factores sociales en el planteamiento técnico y manejo político de una controversia ambiental. y también de un ejemplo de las limitaciones y riesgos de un enfoque tecnocrático en políticas públicas relacionadas con la innovación tecnológica o la intervención sobre el medio.Aproximación interdisciplinar a un tema socialmente conflictivo: la gestión pública del medio ambiente y el papel de los expertos en ella, que toma como ejemplo paradigmático la controversia sobre la repoblación con especies exóticas de crecimiento rápido en el norte de España.