Comunicación responsable: La autorregulación de los medios (COMUNICACION) por Hugo Aznar

Comunicación responsable: La autorregulación de los medios (COMUNICACION) por Hugo Aznar

Titulo del libro: Comunicación responsable: La autorregulación de los medios (COMUNICACION)

Autor: Hugo Aznar

Número de páginas: 320 páginas

Fecha de lanzamiento: January 19, 1999

ISBN: 843441306X

Editor: Editorial Ariel

Hugo Aznar con Comunicación responsable: La autorregulación de los medios (COMUNICACION)

Comunicación responsable: La autorregulación de los medios (COMUNICACION) por Hugo Aznar fue vendido por EUR 23,00 cada copia. El libro publicado por Editorial Ariel. Contiene 320 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla de la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios de mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta la censura y control, la autorregulación supone una nueva vía ? todavía poco extendida- para que medios, periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad. ¿Qué mecanismos existen para hacer realidad la autorregulación? ¿Qué función desempeña un ombudsman, cómo actúa un consejo de prensa, para qué sirve un libro de estilo, qué pude hacer una asociación de usuarios o quién debe promover un código deontológico? Estas cuestiones y muchas otras son analizadas y discutidas de forma exhaustiva y por primera vez en nuestro país en este libro.Comunicación responsable realiza un estudio detallado de todos los mecanismos de autorregulación que pueden ponerse en marca para mejorar la ética de los mass media (su origen e historia, la función que cumplen, qué agentes de la comunicación los protagoniza, qué inconvenientes y ventajas tiene y con qué ejemplos contamos dentro y fuera de España).El libro constituye una ultimísima herramienta de trabajo para quienes deseen saber qué es y en qué consiste la autorregulación de la comunicación, y más aún para quienes quieran ponerla en práctica. Un texto, en suma, imprescindible entre los estudiantes de Ciencias de la Información, que se preparan hoy para ser los comunicadores de mañana, y que conocerán aquí cómo pueden contribuir a defender y mejorar los valores éticos y deontológicos de la profesión que ha elegido.Comunicación responsaba fue merecedor del primer premio de la X edición de los P