Videntes y milagreros: La búsqueda de la salvación en la era de la industrialización (Historia de Europa) por Ulrich Linse

Videntes y milagreros: La búsqueda de la salvación en la era de la industrialización (Historia de Europa) por Ulrich Linse

Titulo del libro: Videntes y milagreros: La búsqueda de la salvación en la era de la industrialización (Historia de Europa)

Autor: Ulrich Linse

Número de páginas: 261 páginas

Fecha de lanzamiento: February 1, 2002

ISBN: 8432310786

Editor: Siglo XXI de España Editores, S.A.

Ulrich Linse con Videntes y milagreros: La búsqueda de la salvación en la era de la industrialización (Historia de Europa)

Videntes y milagreros: La búsqueda de la salvación en la era de la industrialización (Historia de Europa) por Ulrich Linse fue vendido por EUR 6,99 cada copia. El libro publicado por Siglo XXI de España Editores, S.A.. Contiene 261 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

A pesar de que nos hayamos acostumbrado a relacionar la era de la industrialización con el concepto de "racionalización del mundo", resulta tanto más sorprendente que, en Europa y América, esta época haya corrido pareja con una vasta corriente ocultista y con nuevos movimientos religiosos. Estas tendencias no fueron en modo alguno una huida de la modernidad ilustrada al ámbito de lo irracional. Hasta los movimientos apocalípticos resultaron adecuados para crear modelos de pensamiento cuyos adeptos se ajustaron al cambio social y político de la sociedad industrial. El nuevo ocultismo entroncó la técnica y las Ciencias de la Naturaleza con la continuidad de las relaciones seculares y con lo sobrenatural. En Videntes y milagreros Ulrich Linse, apoyándose en el análisis de casos concretos, investiga el mundo de los médiums, de los buscadores del Paraíso y de los "redentores" políticos. La nueva colección Historia de Europa, preparada y editada inicialmente por S. Fischer Verlag (Alemania), invita al descubrimiento de Europa y ofrece, desde muy diferentes perspectivas, un nuevo panorama histórico europeo desde la Antigüedad hasta el presente. Los distintos volúmenes, sucintos y de fácil lectura, se dirigen a un público amplio, que valore tanto una información objetiva como una clara exposición.Ulrich Linse, nacido en 1939, inició su carrera docente como profesor de instituto. Desde 1992, es catedrático de Historia Moderna y Contemporánea en la Fachhochschule de München.