La especialización periodística (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Rafaael Llano

La especialización periodística (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Rafaael Llano

Titulo del libro: La especialización periodística (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Autor: Rafaael Llano

Número de páginas: 624 páginas

Fecha de lanzamiento: April 14, 2008

ISBN: 9788430946846

Editor: Tecnos

Rafaael Llano con La especialización periodística (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

La especialización periodística (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Rafaael Llano fue vendido por EUR 27,90 cada copia. El libro publicado por Tecnos. Contiene 624 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El libro tiene dos partes, correspondientes al programa de la asignatura "Periodismo Especializado". La primera corresponde a Fundamentos de la Especialización Periodística, y se explica habitualmente en el primer cuatrimestre del curso. La segunda aborda las Areas de especialización Periodística, que se explica en el segundo. Cada una de ellas tienen seis capítulos. La estructura de cada capítulo es similar, pues cada uno se articula en torno a: 1) principios básicos del área temática en cuestión (aspectos científicos); 2) desglose de subáreas de actividad profesional (aspectos teórico-prácticos); 3) principales fuentes de información "expertas" en cada una de esas subáreas, con las que tratará el futuro periodista especializado (aspectos prácticos). En la primera parte, la bibliografía aparece al final de la misma. Tratándose de las áreas de especialización, en cambio, la referencia bibliográfica se incluye al final de cada capítulo, para subrayar el aspecto más práctico de esta segunda parte. El texto tiene virtualidad pedagógica y divulgativa, pero no vulgariza los contenidos científicos. Gran parte de sus contenidos procede de clases a los alumnos: la práctica docente me ha permitido -así lo creo- encontrar un nivel de generalización nunca despegado de los intereses inmediatos de los futuros profesionales, ni de aquellos de lectores habituales de prensa.
Al ofrecer una síntesis práctica de todas las áreas de especialización, el libro tendrá un valor añadido como guía de orientación para los primeros años de experiencia profesional de los jóvenes periodistas. Cuando su especialización dependa más de coyunturas laborales, prácticas, etc., que de sus gustos, querrán tener a mano un libro con las principales fuentes y subáreas de cada especialidad, que les sea útil como vademécum cuando aún no tengan experiencia profesional en el área en la que les ha tocado trabajar.