Las aventuras de Tintín: El loto azul (Tintin, #5) por Hergé

Las aventuras de Tintín: El loto azul (Tintin, #5) por Hergé

Titulo del libro: Las aventuras de Tintín: El loto azul (Tintin, #5)

Autor: Hergé

Número de páginas: 62 páginas

Fecha de lanzamiento: January 1, 1970

ISBN: 8426109268

Hergé con Las aventuras de Tintín: El loto azul (Tintin, #5)

Las aventuras de Tintín: El loto azul (Tintin, #5) por Hergé. Contiene 62 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Tintín viajará esta vez a la milenaria China. En Shangai descubre el origen de un poderoso veneno que hace enloquecer. Se enfrenta con una terrible banda de traficantes de opio y con unos agentes japoneses que hasta el final del libro mantienen el suspense del lector.
Al finalizar Los cigarros del faraón, Hergé había anunciado en Le Petit Vingtième que Tintín iba a proseguir su viaje hacia Extremo Oriente. Entonces recibió una carta del Padre Gosset, capellán de los estudiantes chinos en la Universidad de Lovaina, que le aconsejó documentarse bien sobre China y su cultura y le presentó a Tchang Tchong-Jen, joven chino estudiante de arte en la Academia de Bellas Artes de Lovaina. Enseguida simpatizaron y se hicieron grandes amigos. (Podemos reconocerlo en el personaje Tchang, el chico chino amigo de Tintín). A traves largas conversaciones con Tchang, Hergé pudo adentrarse en el conocimiento de la cultura de China, alejándose de los tópicos sobre los chinos que tenían los europeos, absolutamente alejados de la realidad. La amistad con Tchang duraría toda la vida, tanto en la ficción como en la realidad.
Este es el primer álbum que Hergé asumiría plenamente, y a partir de aquí se documentó siempre en profundidad sobre los países a donde tenía que viajar Tintín.

Historical Note

Hergé first published Le Lotus Bleu in the magazine Le Petite Vingtieme in Brussels in 1934-35: The story itself is set in 1931. At that time Japanese Troops were occupying parts of the Chinese mainland, and Shanghai, the great seaport at the mouth of the Yangtze Kiang, possessed an International Settlement, a trading base in China for Western nations, administered by the British and Americans. Hergé based his narrative freely upon the events of the time, including the blowing up of the South Manchurian railway, which led to further incursions by Japan into China and ultimately to Japan's resignation from the League of Nations.