Eso no estaba en mi libro de Historia del Arte por Manuel Jesús Roldán Salgueiro

Eso no estaba en mi libro de Historia del Arte por Manuel Jesús Roldán Salgueiro

Titulo del libro: Eso no estaba en mi libro de Historia del Arte

Autor: Manuel Jesús Roldán Salgueiro

Número de páginas: 304 páginas

Fecha de lanzamiento: August 29, 2017

ISBN: 8417044582

Editor: ALMUB|#ALMUZARA

Manuel Jesús Roldán Salgueiro con Eso no estaba en mi libro de Historia del Arte

Eso no estaba en mi libro de Historia del Arte por Manuel Jesús Roldán Salgueiro fue vendido por EUR 17,95 cada copia. El libro publicado por ALMUB|#ALMUZARA. Contiene 304 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

¿Por qué hubo tantos artistas suicidas, desde el Renacimiento al siglo XX? ¿Qué llevó a muchos creadores a autorretratarse de forma obsesiva, anticipándose en siglos al selfie del siglo XXI? ¿Qué redes sociales hubieran empleado los pintores del Barroco si hubieran vivido en nuestros días? ¿Por qué creó rechazo la representación del vello púbico femenino en milenios de historia? ¿Qué provoca el repudio de una obra de arte en un determinado contexto histórico y provoca su triunfo en un periodo posterior? ¿Qué mueve a alguien a atentar contra un cuadro o una escultura? ¿Por qué se silenciaron las facetas escabrosas de muchos creadores, sus tendencias violentas, sus engaños? ¿Qué impidió la representación de la realidad cuando se levantaba la bandera del decoro, ignorándose que Cristo fue crucificado desnudo, o que tuvo una infancia como la de otros niños? ¿Cuándo murió el arte? ¿Con el inodoro de Marcel Duchamp? ¿O con las heces enlatadas de Manzoni?

La historia del Arte oculta numerosos aspectos, hechos omitidos y detalles silenciados que configuran esta enciclopedia paralela, en la que tienen cabida las mujeres -olvidadas durante siglos-, las enfermedades que sufrieron los creadores, o las mil y una circunstancias que suelen pasar desapercibidas en manuales que siguen manteniendo una concepción decimonónica, académica y parcial, del estudio del arte.