Resumen De “Principios (Principles): En La Vida Y El Trabajo – De Ray Dalio” por Sapiens Editorial

Resumen De “Principios (Principles): En La Vida Y El Trabajo – De Ray Dalio” por Sapiens Editorial

Titulo del libro: Resumen De “Principios (Principles): En La Vida Y El Trabajo – De Ray Dalio”

Autor: Sapiens Editorial

ISBN: 1981084045

Sapiens Editorial con Resumen De “Principios (Principles): En La Vida Y El Trabajo – De Ray Dalio”

Resumen De “Principios (Principles): En La Vida Y El Trabajo – De Ray Dalio” por Sapiens Editorial.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL:


“PRINCIPIOS”, es un libro muy bien organizado en tres partes, cada una de las cuales tiene varios capítulos. En la primera, Dalio nos describe resumidamente su vida personal y profesional. Nos cuenta de sus fracasos y como todas esas experiencias de vida le permitieron conocerse a si mismo, sus fortalezas y sus debilidades, que lo llevaron a conocer sus principios en profundidad, guiándolo a un proceso de toma de decisiones acertadas. Esta parte permite al lector conocer más sobre la historia personal del autor.


En la segunda parte del libro, el autor revela sus principios con mayor profundidad, demostrando como los aplica en su vida personal y profesional. En esta parte, Dalio nos da las herramientas, a través de cinco pasos que proporcionan un mapa de ruta, para obtener con éxito lo que se quiere. El autor profundiza y describe cómo llegó a conocer los principios en los que se basa su vida personal.


En la tercera parte describe detalladamente como en su empresa Bridgewater, Dalio logró unir estos principios descritos en la parte 2, construyendo magistralmente una organización con metas y una misión delineada desde los principios personales. Describe como logró fusionar esos principios personales con el objetivo de formar una organización basada en la idea de la meritocracia que apunta a lograr un trabajo y relaciones significativas a través de lo que él define como "la verdad radical y la transparencia radical." En esta última parte nos enseña a aplicar los principios personales en la vida empresarial.